miércoles, 27 de diciembre de 2017

El expediente McCarthy


El expediente McCarthy
Carlos N. López y Ramón y Cajal
Editorial Caligrama




Esta fascinante novela, construida con la forma y el estilo de un vertiginoso thriller, está ambientada en Chicago, en el año 2028, donde los avances científicos habían supuesto un paso gigantesco para las investigaciones sobre biología y genética.

Es en este mundo científico donde encontramos a los protagonistas de la historia: Jonathan Smith y Amanda Roth, dos doctores que empezarán a sospechar tras la muerte en extrañas circunstancias  de varias personas en la UCI del Women’s Healthcare Hospital, centro hospitalario en el que ambos trabajan.

A partir de ahí, Jonathan y Amanda serán conscientes de que no están ante un simple caso de muertes casuales o aleatorias, poco a poco irán descubriendo que su compañero en el centro, el Dr. Jim McCarthy, ginecólogo especializado en fecundación in vitro desde los inicios de la técnica y pionero de esta en los EE. UU., está involucrado en el origen de estas muertes.

Un complejo entramado que, cual tela de araña, está conformado por distintos hilos que implican, no solo al doctor Jim, sino al mundo político, científico y económico.

Escrito con gran rigor científico, El expediente McCarthy es uno de esos libros que te atrapan de principio a fin, una historia trepidante que página a página te desvela un nuevo misterio, una nueva intriga. Los fanáticos del suspense disfrutarán de esta novela de género que entremezcla ficción y realidad de manera magistral.

Una lectura ágil, fresca, con tintes de novela negra y aires al más puro estilo de los grandes thrillers cinematográficos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario