miércoles, 3 de enero de 2018

Con copia oculta


Con copia oculta
Marisa Cruzado Callado, Pilar Pérez Ramírez
y Enrique Jurado Salván
LID Editorial




Con prólogo de Luis del Val, esta obra es una excelente muestra de las intrigas, traiciones y mentiras de los Gobiernos españoles en los últimos años de crisis.

Esta novela de ficción tiene la particularidad de estar escrita a seis manos, siguiendo un guión  aproximado pero no cerrado, y a través de mensajes de Twitter y correos electrónicos que los  protagonistas se envían en un vertiginoso periodo de algo más de una semana de crisis en un país  llamado España.

España lleva más de tres años seguidos de crecimientos negativos del PIB. El paro afecta al 20  por ciento de la población activa y, además, el Gobierno se ha dado cuenta de que las  Comunidades Autónomas han mentido y su déficit es tres veces superior al facilitado a la UE.

Ante la seriedad de la situación, el Presidente encarga a su mano derecha, Javier Campillo, que  empiece una estrategia de marketing, comunicación y lobby para asegurar su permanencia en el  Gobierno. Campillo, con carta blanca para actuar, ficha a una experta europea en lobby, Miranda  Axler, que es capaz de cualquier cosa por dinero. Con la promesa de un cheque en blanco, Axler  comienza a urdir un plan basado en presiones y chantajes que afectan incluso al Rey.

Mientras tanto, la relación entre Campillo y Alicia Ridruejo, una renombrada periodista del  principal diario del país, entorpece toda la estrategia. Las intrigas de Axler y el caos  político-económico que sufre España precipitan a los personajes a un final sorprendente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario