miércoles, 24 de enero de 2018

Los niños sin nombre


Los niños sin nombre
Juan de Ávila
Editorial Kolima









¿Cuánto debemos arriesgar ara ayudar a los demás? ¿Cómo actuar cuando tenemos que elegir entre lograr lo que nos hemos propuesto y hacer honor al vínculo que nos une con otros?

Los niños sin nombre es una excelente novela de Juan de Ávila, una novela de aventuras sin tregua, repleta de personajes luchadores que se encuentran a sí mismos de mano de sus amigos. 

La vida de Bruno cambia radicalmente el día que encuentra un sombrero de copa con una nota en su interior que dice "Te esperan en Nueva York". Descubre que tiene un talento poco común, y comprende por qué siempre se ha sentido fuera de lugar, marginado. Dejará su tierra, cruzará el océano y vivirá una aventura muy diferente a la que se había imaginado, en la que encontrará otros personajes, niños y adultos, tan extraordinarios como él. 

Juntos conocerán un oscuro mundo subterráneo habitado por niños sin nombre y gobernado por hombres crueles.


Nada en esta novela es lo que parece, tiene un trasfondo sumamente increíble. Habla de la necesidad que tenemos de pertenecer a un lugar y, a su vez, de dejarlo todo atrás, de lo que se oculta bajo la superficie de los lugares que idealizamos.

Habla, sobre todo, de la paradoja de la identidad: nos sentimos únicos pero no somos nadie sin los demás.

Os dejo las primeras líneas del libro para que disfrutéis de su maravilloso estilo:

Cuando alguien descubre que tiene un don comprende por fin por qué se siente distinto a los que lo rodean. Cree que el destino lo ha elegido para alcanzar logros inigualables. Pero no es cierto. El destino solo existe cuando se mira hacia atrás. Lo único que está en mano de quien ha recibido un don es abrir la puerta, salir de su casa y comenzar una aventura.



1 comentario: